0013.jpg
Deportes de invierno

En la Federación Vizcaína de Deportes de Invierno compartimos y apoyamos tu pasión    ¡Fedérate con nosotros!

Protocolo de actuación en caso de accidente

En el caso de sufrir un accidente en la práctica de la actividad deportiva como federado/a deberá actuar de la siguiente forma:

A) EN ESPAÑA:

1- EL ACCIDENTE DEBERÁ SER COMUNICADO EN UN PLAZO MÁXIMO DE 7 DÍAS A LAS PLATAFORMAS DE ASISTENCIA DE ALLIANZ, LLAMANDO A LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

ASISTENCIAS EN TERRITORIO ESPAÑOL:

TELÉFONO 902 108 509

*Excepción: para asistencias en Cataluña, Comunidad Valencia y Murcia:

TELÉFONO 902 102 687

Se procederá a la apertura del expediente correspondiente donde se solicitará al federado/a:

  • Datos personales.
  • Explicación del accidente.
  • Se le indicará NÚMERO DE EXPEDIENTE.

UNA VEZ RECOGIDOS ESTOS DATOS, EL CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA FACILITARÁ EL CENTRO MÉDICO MÁS CERCANO DONDE PUEDE ACUDIR.

2- CONTACTAR CON LA FEDERACIÓN PARA REDACTAR UN PARTE DE ACCIDENTES (EN EL QUE SE INDICARÁ EL NÚMERO DE EXPEDIENTE Y FIRMA Y SELLO DE LA FEDERACIÓN) y ENVIARLO POR MAIL JUNTO CON EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN (informes médicos, prescripciones médicas, etc.), A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:

Toda España (excepto Cataluña, Cdad. Valenciana y Murcia): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cataluña, Cdad. Valenciana y Murcia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URGENCIAS

En caso de Urgencia, el federado/a deberá llamar al teléfono de asistencias 24 horas donde le coordinarán la asistencia de urgencia en un centro concertado:

TELÉFONO 902 108 509

CENTROS CONCERTADOS

Las asistencias Médicas cubiertas por la póliza serán prestadas en centros médicos o por facultativos concertados por la entidad.

IMPORTANTE

La Compañía no se hará cargo de los gastos derivados de asistencias en centros no concertados o de la Seguridad Social salvo en los casos de urgencia vital.

Llamando a los teléfonos de Allianz se facilitarán los datos y ubicación del Centro Concertado más adecuado en atención a las lesiones sufridas.

B) EN EL EXTRANJERO:

Para los accidentes ocurridos en el extranjero que sean objeto de cobertura por la póliza, Allianz realizará el reembolso de los gastos que requiera el asegurado, siempre que dichos gastos estén cubiertos por la misma y hasta los límites estipulados.

Para abrir el expediente llamar al 902 108 509

Para solicitar el reembolso de los gastos a Allianz, enviar la documentación a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentación necesaria:

  • Parte de accidente firmado y sellado por la Federación.
  • Facturas.
  • Informes médicos.
  • Prescripciones médicas (si fueran necesarias).
  • DNI.
  • Cuenta corriente.

FVDI · BNKF

Martín Barua Picaza, 27 - 3ª
48003 - Bilbao. BIZKAIA